Un atractivo turístico de lo que fue y no volverá a ser. Lo que no esperaba Messi era que no solo el fanatismo por el fútbol o el sueño de ver a su ídolo eran los motivos por los que Murtanza había llegado hasta él; también era porque de alguna forma, tal y como reconocen en diversos medios y reportajes que narran la historia, quería que lo llevara con él para salir de las duras condiciones de vida a las que estaba expuesta su familia en Afganistán, un país de conflicto permanente. En caso de incumplimiento de las medidas, el Comité de Competición estaba facultado para imponer multas de hasta 5.000 pesetas (30 euros). Jugó su último partido en los Cármenes, donde tiró su diadema al suelo y abandonó el campo en un larguísimo travelling que lo desnudó hasta los huesos. La forma de jugar de Özil llenaba el campo de símbolos.
Eso hacen los artistas y en Özil todo era puro y misterioso. Pero Özil fue verdad. Le utilizó como baza electoral una vez y lo vuelve a hacer como maniobra de distracción por el caso Negreira. El club que pegó el pelotazo con la publicidad fue Argentinos Juniors en 1979. Cada vez les costaba más retener a Maradona, camiseta milan que había sido campeón del Mundial juvenil. Dos argentinos cuya masa atómica representa la mitad del Santiago Bernabéu. El PSG, campeón del mundo. Comentó el capitán (en Mundo Deportivo) y a la que se puede añadir que tampoco van sobrados en la Liga. Uzbekistán tiene la voluntad de abrirse al mundo para convertirse, turismo y gas mediante, en una de las potencias de Asia Central. Ahmadi era un niño de tan solo cinco años de edad que vivía en Joguri, un pueblecito de Afganistán donde, al no disponer de los recursos necesarios, se fabricó su propia elástica a partir de una bolsa de plástico a la que dibujó los colores de la selección argentina y el nombre del astro del fútbol. Lo que no se puede negar es que Marcelo tuvo actitud. La sensación de tener a un jugador que suma y hace equipo beneficia a Marcelo para que Zidane no se olvide de él.
Entonces, al llegar del partido con sus camisetas y su balón firmados, el pequeño sufrió la persecución de los talibanes en su pueblo natal, quienes pensaron que el futbolista le había dado una importante suma de dinero. Entonces, el Bernabéu, que es la ley, una ley antigua, como los montes, las mareas y los acantilados; se quedó en silencio. Estas son las reacciones que se suceden cuando comento que sí, que va en serio, que me voy a Uzbekistán. El club ha tenido que ampliar las pólizas de crédito con el banco Santander y CaixaBank para cubrir los gastos ordinarios. No solo por la derrota y la sensación de que su equipo tiene serios problemas para ser competitivo, sobre todo, lejos del Camp Nou. Cuando organizaba el viaje aquí y procedía a informar sobre el destino, escuché de todo: «Allí, los autobuses están destartalados»; «¿Vas con una ONG?»; «Revisa bien la maleta, a ver si te van a meter droga». Quedaba por comprobar si con una Liga sin interrupciones se habría ganado de la misma manera al Barcelona de Messi. Lo que no se puede negar es que suben las posibilidades del equipo de Zidane, que en la segunda temporada sin Cristiano Ronaldo supo reinventarse y ganó una Liga.
Le pregunto por la Liga Española. El caso es que ni rastro de la camiseta del Real Madrid. Ni rastro del Real Madrid. Si ya desde ‘pequeñito’ eras del Madrid, mucho se tienen que torcer las cosas para acabar siendo del Barcelona con el paso de los años. Hay carreteras que no acompañan y conductores que fían toda la seguridad a su talento. Algo que no sucede con los futbolistas, que al cambiarse de camiseta (generalmente porque en otro club les pagan mejor) pueden llegar a ser muy odiados por la que antes era su afición. Alemán de sangre turca, nacido en el año de gracia de 1988, se despide con la camiseta del Real Madrid, el equipo donde fue más feliz. Pero esto antes no era así, fue en los años ocheenta cuando la camiseta se vio como un gran recurso publicitario, y en la década siguiente, la publicidad en el uniforme acabó convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de los clubes.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion del milan amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.