A partir de ahí, se genera una vista previa para que los clubs puedan ver el resultado y, si fuese necesario, expongan sus preferencias y negocien hasta llegar a un acuerdo siguiendo unos criterios de prioridad que serán determinantes. La labor del asesor audiovisual es revisar el proceso y dar su aprobación teniendo en cuenta una serie de criterios cuyo fin es la correcta percepción audiovisual y que las equipaciones tengan un contraste adecuado y se diferencien correctamente en televisión. Que la percepción por televisión de esas equipaciones sea la correcta para nosotros supone otro impulso para que nuestra marca siga creciendo y llegue lo más lejos posible como el gran espectáculo que es”, añade Moreno. “Pensamos que teníamos que desarrollar una app para designar qué equipaciones se utilizarían en cada uno de los partidos, en la que los clubs seleccionaran su propuesta y los árbitros la revisaran con la suficiente antelación para que, en caso de que apareciese algún motivo por el que rechazarla, tuviesen tiempo de modificarla para encontrar la opción más adecuada para el encuentro.
Para cada jornada, el delegado del club hace una propuesta y selecciona qué prendas quiere vestir su equipo. Claro agarrón del centrocampsita del Barça sobre Luka Modrić para cortar el contraataque del Real Madrid. Barça y Real Madrid se ven las caras esta noche en el Camp Nou en un partido clave para las aspiraciones por el título de liga. El Barça no lo hizo hasta 2006, cuando incorporaron Unicef después de un acuerdo benéfico. Según informan desde FootMercato, El Rayo Vallecano y el Olympique de Lyon ya han llegado a un acuerdo de venta por el jugador senegalés en torno a los 6 millones de euros. No remite a ningún jugador Inglés y sí a los mestizos geniales nacidos en Francia. Pero lo peor de todo es que esa normativa que se aplica a la élite del deporte cae en cascada hacia el deporte amateur “y eso no ayuda a las familias cuando a su niño trans de 8, 9 u 11 años no le dejan competir en categoría de género sentido porque tiene una ventaja competitiva y eso sí que es un drama, porque el deporte a esas edades deberían de ser otra cosa: espacios de socialización de educación, de salud…
Además, a esas edades aún no se han desarrollado físicamente, no han pasado la pubertad. Finalmente, el Comité Técnico de Árbitros tiene la última palabra y, además, designa cómo vestirá el equipo arbitral durante cada encuentro. De esta forma, además, los equipos únicamente tendrían que viajar con el vestuario ya aprobado, reduciendo los costes de traslado”, cuenta Sonia Moreno, miembro del área de Competiciones de LaLiga. Uno de los equipos tiene que renunciar a sus franjas rojas y blancas para evitar que el árbitro o el espectador, ya sea en el estadio o a través de la televisión, equipacion del milan puedan confundirlas. Gracias a las primeras personas que tenemos cerca comienza a despertar nuestro interés por la música, el cine, la televisión, el arte, la cocina… Ambientada en un pequeño pueblo manchego en los años noventa, la novela «es una historia sobre el acoso escolar, la religión, la culpa y el despertar sexual». Luis Maura narra en su novela Niño santo (Editorial Dos Bigotes), las dificultades de un menor que es acosado en el colegio, donde se siente diferente al resto de sus compañeros. Corres como una niña (Editorial Dos Bigotes), un ensayo que, una vez leído, hará que el deporte no se disfrute con los mismos ojos.
Por qué el deporte es tan machista y agresivo?
“El deporte es, con diferencia, el ámbito más machista y retrógrado de todos los ámbitos sociales”. Y ahí está el daño que hacen esas regulaciones internacionales del deporte de élite al deporte base, que a mí, al final, es el que me importa”. “Al final, el producto audiovisual es un producto de LaLiga. Por esta razón, LaLiga decidió desarrollar una solución sencilla y novedosa que permitiese a los implicados alcanzar rápidamente un punto en común. Y una vez que esto ocurre, pasan al siguiente flujo de aprobación, en el que serán, por un lado, el asesor audiovisual de LaLiga y, por otro, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) los que tengan que llegar a un punto común. Corres como una niña es un ensayo que deberían leer los aficionados y directivos del deporte, ya sean profesionales o amateurs. Pocas cosas honran tanto a un equipo y a una afición como defender, por encima de todo, sus colores. Un Barcelona sin Messi hace al Real Madrid más fuerte y, sobre todo, más feliz. Si a la pérdida de los 25 goles de Messi le sumamos los 16 de Luis Suárez (al uruguayo le abre la puerta Ronald Koeman) la cifra de goles que pierde el Barcelona en la Liga suma un total de 41. Casi la mitad que marcó en el campeonato (86). Sin duda, un daño deportivo que favorece al Real Madrid.