Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota hasta la portería rival, lo que se denomina gol, a través del control individual de la misma, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral. En partidos que se juegan con altas temperaturas, los árbitros tienen el derecho de detener el encuentro, generalmente a mediados de un período, para que los jugadores y el cuerpo arbitral se hidraten. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa: por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho.
Con la llegada de la República, en 1931, la Federación Española incorpora definitivamente la palabra «fútbol» a su denominación y empieza a utilizarla asiduamente, oficializándola. El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha confirmado las bajas de Joaquín Fernández, Roque Mesa y Álvaro Aguado, y la adquisición de Cyle Larin, una de las piezas fundamentales del equipo desde su llegada en el mercado de invierno, ya que ejecutarán la opción de compra que tenía el club sobre el jugador. El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. El guardameta, también conocido como portero, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto conocido como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con las manos durante el juego activo, aunque solo dentro de su propia área. A estos jugadores se los conoce como jugadores de campo, para diferenciarlos del guardameta.
De acuerdo a estas funciones podemos distinguir: los volantes carrileros (los que juegan más cerca de la línea de banda); los de contención, que juegan casi a la misma altura que los defensores laterales para contribuir a la defensa y pueden ser uno o dos jugadores (el apodo de «Cinco» que se da a estos jugadores se debe a que es el número que suelen llevar en la camiseta); y los de creación o enganches, equipacion milan 2023 que se sitúan entre la línea de los carrileros y delanteros (son el cerebro del ataque y se caracterizan por su habilidad). Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre la camiseta. Luego de varios meses de intensas negociaciones, el 13 de abril de 2017 se hace oficial y de forma formal, la venta del club, convirtiendo a Li Yonghong, número uno del grupo chino, en nuevo presidente de la entidad. El 31 de mayo de 2011 se hizo oficial la contratación del exjugador bianconero Antonio Conte como nuevo entrenador, en sustitución de Delneri. ↑ a b Página oficial de la FIFA (ed.). ↑ uefa (ed.). «Milan 0-0 (3-2 penalties) Juventus». ↑ .«El mismo club.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta ac milan 2023 por favor visite nuestro propio sitio.