AC milan club de ftbol fichajes 2024

Los colores rojo y negro de la camiseta del AC Milán provienen de una idea de Herbert Kilpin, fundador y capitán del “Milan Football and Cricket Club”. La camiseta de visitante, también tuvo un conato de cambio al ensayar usar varias líneas horizontales de colores rojo y negras en las temporadas del 84 y 85, para después darles un sentido vertical en la temporada del 86, estos diseños volverían a derivarse en las franjas horizontales de color rojo y negro en el pecho de las camisetas. En los años 80, entramos en la era moderna de las camisetas. Durante los primeros años del siglo XXI, las camisetas de este equipo serían bastante similares, siendo en un comienzo una camiseta con un número superior a 15 líneas, este número se vería reducido en los modelos subsiguientes y pasaría a tener 8 franjas, lo que facilitaría la identificación y separación de los colores. Por un lado, se utiliza un blanco con diseños rojos y negros muy imaginativos, y en las otras equipaciones aparecen otros colores que son novedades absolutas: azul, amarillo, etc. El Inter de Milán es uno de los clubes más importantes de la Serie A, con rivalidades históricas con los otros dos grandes clubes de la Serie A, el AC Milan y la Juventus.

En ese entonces, el Milán se caracterizaba por solo tener jugadores italianos en sus filas, razón por la cual en 1908 miembros del club decidieron separarse y fundar el que sería su rival de patio, el Inter de Milan. Como se esperaba, a inicios de los años 20 con la llegada del régimen fascista se impusieron algunas reglas sobre los colores y símbolos de los equipos deportivos italianos. Para ese entonces también hubo un cambio sustancial en la segunda equipación, esta se empezó a usar desde 1910 y fue principalmente de color blanca hasta el año 1930 donde pasó a tener una franja horizontal de color negro y rojo, en 1932, esta franja pasó a ser vertical, sin embargo, en el año 1943, la segunda equipación pasó a ser de color negro, tanto la parte superior como la inferior, con una franja horizontal de color rojo en el pecho, el año siguiente estos colores se invertirían para la camiseta de visitante, siendo esta enteramente roja, con una franja horizontal negra en la parte superior del pecho. Ya después y desde el año 1946, el uniforme de visitante volvería a ser principalmente blanco, teniendo en la temporada 46/47 una franja vertical roji negra para en los años siguientes pasar a ser enteramente blanca.

La segunda túnica de los Nerazurri es blanca con un diseño de rejilla azul y negra. En el caso de Milán, se usó un uniforme el cual era blanco con una franja roja y negra vertical y central. A partir de 1910, el uniforme vería reducida sustancialmente el número de franjas, que pasarían a ser 9, este número se reduciría aún más en el modelo que se usó entre 1912 y 1918, en el cual la camiseta pasaría a tener solo 3 franjas negras. En los años 60 y 70, se volverían ver cambios significativos ya que el grosor de las líneas volvería a ser mínimo y el diseño de las camisetas sería más similar a los diseñados por Kilpin: las líneas son más estrechas, el material es una lana ceñida con una insignia o “roseta” cosida en el pecho que dependían de las victorias en los años anteriores para así tener un distintivo de quien hubiera ganado el campeonato local. Encontramos los primeros cambios sustanciales en la década de 1940: las rayas se ensanchan, el cuello se convierte en una V. De hecho, en 1941 las tiras son pocas y muy anchas, llegando a su punto máximo entre el 41 y el 43, donde apenas se distinguían 3 franjas negras y 2 rojas.

El logotipo de Nike y el de Pirelli, patrocinador desde hace más de 25 años, son blancos. El logotipo de Pirelli es azul y el Swoosh de Nike es negro. El logotipo de Nike y el patrocinador de la camiseta están en amarillo. Como en el caso de la Juventus, Kilpin se inspiró en el modelo inglés: una gorra a rayas rojas y negras, y una camiseta de los mismos colores y el escudo del equipo estaría basado en un primer momento en usar el mismo que identificaba a la ciudad de Milán. Él es reconocido por su famosa frase es: «Rojo como el fuego y negro como el miedo que incitaremos a nuestros oponentes». Para el segundo uniforme en esta década se usaría uno que era esencialmente blanco, generalmente con diseños en rojo y negro: bandas verticales (más o menos centrales), horizontales o diagonales, motivos en los hombros o en las mangas, todos blancos con cuello de polo o cuello en V con los colores rojo y negro.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre milan equipacion por favor visite nuestro sitio web.