Goles: 1-0 (29’) Cambiasso. No fue sino por un fallo del árbitro, Cambiasso estaba en fuera de juego, cuando el Inter abrió el marcador. Entonces el Inter jugó al fallo valencianista. Seguidamente el Inter volvió a desmontar la media valencianista hasta que el lateral Maicon, casi siempre al ataque, conectó un tiro cruzado imparable. Aunque el Inter mantenía su trayectoria espectacular en Italia, sabía que Mestalla iba a ser un terreno muy diferente. El Inter estaba arrasando en el Scudetto, líder invicto -16 victorias consecutivas- y dispuesto a ganar todas las competiciones que estuviesen a su alcance. Si el Inter amenazaba con Ibrahimović o Crespo, su sistema defensivo confiaba en Ayala y Albiol, milan equipacion reforzado con el trabajo e Marchena y Baraja. Sus pilares eran una férrea defensa con Córdoba y Materazzi y una delantera con el espectacular Ibrahimović y el efectivo Hernán Crespo, ambos delanteros que ya había hecho mucho daño al Valencia en encuentros anteriores. En la temporada 2004/05 logró su quinta Supercopa de Italia al vencer a la Lazio por 3:0 (con una tripleta de Andriy Shevchenko). La situación se invirtió la temporada siguiente, en la que el AC Milan se proclamó campeón de Italia gracias a los goles de Marco Simone y del Balón de Oro, George Weah, así como a la contribución de Roberto Baggio, que llegó en verano procedente de Juventus.
Roberto Mancini: “Estoy seguro de que vamos a pasar”. El objetivo es introducirla dentro de la portería o arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. Luego los valencianistas tomaron mejor medida al centro del campo local y sus arrancadas empezaron a llegar a la portería de Júlio César. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda. Un juego de mucha tensión. Al final del partido, producto de la tensión vivida, hubo unos incidentes en el túnel y una discusión entre Marchena y Burdisso se resolvió con un golpe directo de David Navarro sobre el italiano que resultó con el tabique nasal roto. Una «s» en referencia a Sevilla, una «f» en referencia a fútbol, y una «c» en referencia a club, el nombre que acuñó el club en su fundación: Sevilla Foot-ball Club. El Valencia aguantó para desesperación de los italianos que se vieron eliminados cuando estaban protagonizando una magnífica temporada.
En otras zonas del mundo también se practicaban juegos en los que una pelota era impulsada con los pies. De eso era consciente Quique Sánchez, que trabajó el partido con un equipo sólido y experimentado. La dinámica del Valencia durante la temporada era muy de montaña rusa. Para la temporada de 1961/62, el Milan contrató al legendario Nereo Rocco como nuevo director técnico del equipo, siendo uno de los principales difusores del célebre catenaccio y el primero en aplicarlo en Italia. En el ámbito europeo y en su primera participación en la Recopa de Europa, el equipo eliminó en semifinales al Bayern de Múnich (2:0 en Italia y empate sin goles en Alemania), por lo accedió a disputar la final ante el Hamburgo, sobre el cual se impuso por 2:0 (con una doppietta de Hamrin), consiguiendo así, su segundo título a nivel internacional. El fútbol incluye una actividad física muy importante.