Pero volvió a lesionarse de nuevo en un gemelo, durante un calentamiento previo a un partido en abril, y ha terminado la temporada en el banquillo, desde el que vivió el último partido de su carrera el domingo. El partido tuvo prórroga y el título se decidió en la tanda de penaltis, siendo el portero Andrés Palop el héroe al detener tres lanzamientos (quien además en una de las eliminatorias previas había sido decisivo al marcar un gol de cabeza a la salida de un córner, facilitando así la prórroga del partido y el triunfo posterior de su equipo). A continuación, se hizo cargo de la Juventus en 2011, donde puso en práctica un sistema 3-5-2 con el que ganó tres títulos consecutivos de la Serie A, antes de dirigir a la selección italiana desde 2014 hasta la Eurocopa 2016. Posteriormente, entrenó al Chelsea, y tras un año sabático, llegó al banquillo del Inter de Milán. Tras una carrera en la que ha pasado por otros equipos europeos como el Ajax Ámsterdam, la Juventus, el Inter de Milán, el FC Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester United, cuenta con numerosos campeonatos en su palmarés: dos en Países Bajos, cinco en Italia (tres veces con el Inter, dos con el Milan), uno en España y cuatro en Francia.
Como futbolista, ocupaba la posición de centrocampista ofensivo. A pesar de ello se obtuvo la tercera posición en el campeonato, logrando el récord histórico de victorias a domicilio e igualando la mejor marca de victorias en Liga, 21, conseguida dos años antes. El conjunto turinés estableció un nuevo récord de puntos en las grandes ligas del viejo continente, con 102 unidades, ganando todos los partidos que disputó como local. Se destacó a lo largo de su carrera por su tenacidad, su ritmo de trabajo y su capacidad de liderazgo como capitán del equipo, y por ganar la Liga de Campeones, así como 5 títulos de la Serie A, entre otros logros. Consiguió una considerable recuperación de la forma del equipo, lo que le permitió alejarse de la lucha por el descenso y colocarse cómodamente a media tabla. En cambio, en la Liga de Campeones sufrió una decepcionante eliminación en la fase de grupos.
En la Liga de Campeones, el equipo italiano cayó en cuartos de final ante el Bayern de Múnich, futuro campeón de dicha competición. Nótese que hasta la creación del primer himno oficioso en 1971, el club consiguió 17 campeonatos regionales, 1 liga y 3 copas, mientras que en los 34 años transcurridos desde 1971 hasta la composición del himno del Centenario en 2005 no celebró ningún título. En 1984, el músico rossoneri, Enzo Jannacci, había escrito e interpretado el himno Mi-mi-la-lan para el equipo de Milán. El equipo logró llegar hasta semifinales de la Copa de la UEFA, donde cayó ante el Tottenham inglés (a la postre campeón), por un global de 2:3. Aquella campaña trajo consigo la conquista de la segunda Copa de Italia, tras dejar en el camino a la Juventus y el Inter de Milán, en la liguilla de semifinales y disputar la final ante el Napoli, al cual venció por 2:0 (con un gol de Rosato y otro en propia puerta). Bajo su dirección, la vecchia signora se proclamó campeón invicto de la Serie A 2011-12 el 6 de mayo de 2012, tras combinar una victoria por 0-2 ante el Cagliari y la derrota 4-2 del AC Milan, su principal adversario.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.