Messi tuvo una charla muy profunda con Guardiola, en la que le habría pedido al DT un mayor protagonismo en el equipo, y Pep no dudó. Algunos aseguran que el sueco también le arrojó al DT una caja de metal por la cabeza. Inicialmente, los fanáticos del conjunto catalán miraron de reojo al sueco porque su altísimo perfil no era acorde al tipo de futbolista que por entonces incorporaba el club. Campeón de Liga en cuatro países, el delantero sueco cierra su etapa como futbolista con 511 goles oficiales en clubes, entre ellos PSG, Manchester United, Milan, Inter, LA Galaxy y en un Barcelona de ensueño, en el que no cuajó con Pep Guardiola. Milan, PSG, United, LA Galaxy y de nuevo Milan fue su camino hasta el adiós. Ambos partidos terminaron con un empate 2-2. La temporada también sirvió para que el Milan triunfara en Europa, ya que volvió a ganar la Recopa de Europa 1972-73. En cuanto a la Copa Italia ganada por los Diavoli, la final se jugó contra la Juve, por segunda vez en la historia del club: el partido terminó 1-1 (goles de Bettega para la Juventus y del rossonero Romeo Benetti), por lo que se llegó a la prórroga y luego a los penaltis, donde se impusieron los milaneses, dirigidos por Nereo Rocco.
En la temporada 2002-03, el Milan ganó la Liga de Campeones y la Copa Italia, quedando tercero en el campeonato, mientras que el equipo de Turín obtuvo el Scudetto. La situación del club era en esos momentos muy delicada, porque el equipo había descendido de nuevo a Segunda División (temporada 2000/01) y carecía de jugadores de relevancia, ya que los más veteranos se habían retirado y otros habían sido traspasados a otros clubes con el objetivo de obtener capital, tales como Marchena, Jesuli y Tsartas. Pensé, simplemente en disfrutar la oportunidad y no ser prejuicioso, pero me estaba aburriendo: Zlatan ya no era Zlatan”, declaró alguna vez el sueco. Zlatan había arribado a Barcelona en julio de 2009 por una cifra cercana a los 80 millones de euros, y en una negociación que incluyó el traspaso de Samuel Eto’o al Inter de Milán. En 2004 fichó por la Juventus, con igual éxito, pasando también por el Inter antes de ir al Barça. En una de las primeras charlas entre el nuevo refuerzo y el DT, Ibra le puso los puntos: “A mí me tratas igual que a Leo”. El Valencia aguantó para desesperación de los italianos que se vieron eliminados cuando estaban protagonizando una magnífica temporada.
A pesar de verse abajo por dos goles en el marcador, el descuento de Rivaldo otorgaba una mayor tranquilidad al cuadro milanés. Pero Ibrahimovic sabía que todo lo silenciaría con grandes actuaciones y goles. Además. es el máximo goleador histórico de Suecia, con 62 goles en 121 partidos. Después de que se rumoreara que el futuro de Marco Asensio pasaba por el Aston Villa, finalmente será el PSG donde juegue la próxima temporada el jugador mallorquín. En París nadie lo asegura, pero es probable que Christophe Galtier no continúe como entrenador del PSG la próxima temporada. Y en la segunda parte de la temporada lo relegó al banco de suplentes. El hombre nacido en Malmö fue clave en la obtención del Scudetto el año pasado, pero en la temporada que concluyó este fin de semana, debió afrontar demasiadas lesiones. Sacó de centro el Real Madrid hacia atrás, un mal control de Roberto Carlos, le robó el balón Salihamidžić, camisetas de futbol lo pasó a Makaay y este batió a Casillas. El Bayern de Múnich se resiste a dejar salir a Joshua Kimmich, pretendido por el FC Barcelona, pero poco a poco va intentando reforzar su centro del campo.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion del milan amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.