El choque en el Juventus Stadium se saldó con una victoria para los locales por 2-0, mientras que en Milán, los equipos empataron a uno: este último fue un resultado que alimentó fuertes escaramuzas entre los dos equipos, que se prolongaron durante el resto del campeonato, ya que se vio empañado por varios errores arbitrales, como los goles regulares no validados primero por el milanista Sulley Muntari y luego por el juventino Alessandro Matri. Rossi, gracias a la victoria en el Campeonato Mundial de 1982, también ganó el Balón de Oro de ese mismo año y la Bota de Oro como máximo goleador del mundial con seis goles. Durante el resto del torneo, logró dejar en el camino a equipos como el Celtic (en octavos de final por 1:0 en San Siro y en el tiempo de alargue, después de haber empatado sin goles en Escocia), el Bayern de Múnich (en cuartos de final empate 2:2 en Italia y 0:2 en Alemania) y el Manchester United en semifinales (cayó en un partido de infarto en Old Trattford por 3:2 y luego ganó por un claro y más que justo 3:0 en San Siro con una gran actuación de Clarence Seedorf y Kaká).
El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Se juega entre dos equipos de hasta 5 jugadores, los cuales deben pasar la pelota por encima de una red utilizando cualquier parte de su cuerpo, aunque con un número limitado de toques. Las diferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuar un saque de banda de la forma que el jugador lo desee. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, lo cual permite mayor número de toques y mucha más espectacularidad en los saltos. Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, independientemente de su nivel de ceguera. Una variante de cinco jugadores se juega en España bajo el nombre de fútbol indoor.
Un nuevo deporte es el padbol, que es una variante del fútbol-tenis pero con el agregado de las paredes del pádel y nuevas reglas para hacerlo más dinámico. Uno de los juegos de mesa más tradicionales relacionados con el fútbol es el fútbol de mesa (junto con su variante española, el futbolín). También vale destacar al subbuteo, un juego de mesa similar al fútbol de mesa donde la principal diferencia es que los futbolistas no se encuentran encastrados en una barra, sino que se apoyan individualmente sobre una peana de forma cóncava. El mismo consta de una mesa con una réplica de un terreno de juego en su interior, la cual posee varios muñecos representando a los futbolistas. Se juega sobre un terreno similar o incluso igual al campo de tenis, donde cada uno de los dos equipos debe pasar la pelota por encima de la red utilizando la cabeza y los pies. Al igual que en el fútbol tradicional, cada encuentro es controlado por varios árbitros, los cuales están encargados de hacer respetar las reglas y sancionar a los jugadores de ser necesario. El fútbol 7 es prácticamente igual al fútbol tradicional.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta milan 2023 amablemente visita el Web page.