AC milan official store 08002 barcelona espagne

También desconocía que ese «haz de lictores» tuviera una connotación fascista en otros países. Lo que no quita que la de Escocia sea la ya conocida azul marino con la cruz de San Andrés blanca, obviamente (sí, ya puestos con las cruces, milan equipacion ese tipo de cruz en forma de X se llama así jejeje). El uniforme tradicional del Inter (franjas azules y negras -se eligió así porque el club se fundó en una noche de marzo y los fundadores quisieron reflejar en el uniforme los colores del cielo de ese día-) se abandonó y se adoptó uno nuevo. Fueron los rivales del Atlético de Madrid quienes a mediados del siglo XX comenzaron a popularizar el término colchoneros. En la fría noche de Liverpool, el Real Madrid volvió a demostrar un aguante sobrenatural a la derrota y una fuerza emocional que ningún equipo del planeta puede imitar. El equipo oscense mostró su incredulidad ante semejante idiotez y por supuesto, la cosa quedó en nada. Todo ocurrió en la Liga de Campeones 2008/2009. El Inter jugó un partido ante el Fenerbahçe turco en Milán y en él lució la camiseta de San Ambrosio. Jugó su último partido como futbolista en 2010 con el Olympique de Marsella, tenía 34 años.

La misma, por cierto, que ha desvelado la irrisoria y grotesca condición profética de Jose María del Nido que, de momento, sigue durmiendo en “la fonda del sopapo” como consecuencia de su patológica falta de respeto. Al paso adelante que da Zidane, después del petardazo con el Manchester City, y el patinazo de Quique Setién, con un plan que ni divierte (como se vio en Nápoles y en el Bernabéu) y tiene dificultades para hacer un equipo sólido y generar ocasiones, hay que destacar algunos nombres propios. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. El Inter, con buen criterio, realizó un comunicado en el cual se mostraba dispuesto a renunciar a esa camiseta siempre y cuando la selección turca y los equipos de este país renunciaran a lucir la media luna y la estrella que adornan la bandera del país otomano.

España. La SD Huesca adoptó, quizá debido al éxito del Inter, una camiseta igual como segundo uniforme, ya que la bandera de la provincia de Huesca es precisamente la bandera de San Jorge. La camiseta, preciosa en mi opinión (hasta el patrocinador, Pirelli, aceptó reducir su logo para que luciera más), se convirtió en un rotundísimo éxito de ventas. La de este año es por historia y patrocinador, de las más bonitas y respetuosas de las últimas décadas. Sí pega como chaqueta de jockey de carreras de caballos, que suelen llevar este tipo de diseños llamativos así con cruces, lunares, arlequinados, etc. Bayer-74, lo que comentas puede llegar a ser más complicado de lo que parece: obligaría no solo a cambiar la bandera del Reino Unido sino también la de Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tonga, etc, etc… La marca figuró en la camiseta como si se tratara del proveedor oficial. El motivo es que esa referencia al internacionalismo podía interpretarse como un eslogan comunista. Me imagino que el motivo es que sean fácilmente visibles desde la grada, dada la lejanía con la pista.

Lo que no sabía es por qué el Inter había escogido sus colores, me parece un motivo raro. Pasaron los años y con motivo del centenario del Inter (2008), el club lombardo y Nike, la firma que provee al equipo, decidieron homenajear a aquella Ambrosiana (despojando todo carácter político, eso sí) y recuperar la camiseta de la cruz de San Ambrosio como tercera equipación. Dos argentinos cuya masa atómica representa la mitad del Santiago Bernabéu. Escasos días atrás, el Barcelona presentaba su equipación de cara a la próxima campaña, cuya principal novedad radica en que, por primera vez en la historia, la camiseta olvida las rayas para seguir un patrón de cuadros nunca antes utilizado por el club. R. A los aficionados del Barcelona les gustarán más Messi, Neymar y Luis Suárez y a los del Madrid Ronaldo, Bale y Benzema. Debajo, una foto del partido. Esta bonita camiseta quedó estropeada por la inclusión de un escudo con el haz de lictores, un símbolo del Partido Fascista (el haz de lictores está formado por treinta varas, atadas entre sí, y un hacha.