El próximo sábado a las 20:00, en la iglesia otomana de la Castellana, hay una misa por el alma de Mesut Ozil. Ganas. Alma y orgullo para darse esa carrera en la que evitó el gol del empate. En el vídeo del homenaje a Pelé se pueden ver los increíbles regates y goles del crack brasileño. Ronaldo. De crack a crack. El crack argentino se impone a Mbappé y Benzema y gana su segundo The Best. Le valieron para ser el máximo goleador del campeonato y a esta cifra no pudo llegar la mejor versión de Karim Benzema. Eso sí, cuatro campeones de Europa con el Real Madrid: Courtois, Modric, Casemiro y Benzema. Bueno, está Casemiro. Espectacular. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no permitió la presencia de publicidad hasta la temporada 1981/82: 100 centímetros cuadrados que aumentaron hasta 144. Antes, los equipos ya le habían buscado la trampa a la norma.

El Madrid fue el segundo club tras llegar a un acuerdo con Zanussi a razón de 100 millones de pesetas anuales (600.000 euros). Cuando dejé de dirigir al Madrid comenté que nunca entrenaría ni al Atlético ni al Barcelona. El Barcelona, inevitablemente, caerá en la depresión de tener que acostumbrarse a jugar sin Messi. Apostó por Marcelo y prescindió de Mendy en un partido en el que si algo había que tener son piernas y contundencia para contrarrestar a Messi. Otra actuación musical antes de que conozcamos los premios más populares de la noche. Alexia Putellas también será una de las protagonistas de la gala de esta noche. Y la historia salió a las mil maravillas. Increíble la historia del actual defensa del Cremonese. Insisto, gran detalle empezar la gala recordando a uno de los mejores futbolistas de la historia. Vamos ahora con los dos «11» de 2022, los dos «11» FIFPRO, votados por los propios futbolistas. Que jueguen estos grandes futbolistas en nuestra Liga es estupendo para el fútbol español. R. Yo creo que he sido el entrenador del mundo que en tan corto espacio de tiempo pasó de estar al frente de las categorías inferiores a coger las riendas del conjunto profesional del Madrid.

Yo ya estoy jubilado o retirado del fútbol, como prefiera entenderlo. Aunque no te guste especialmente el fútbol, solo con visibilizar la camiseta en el armario aparecerán todos esos recuerdos, agolpándose en la memoria. Lejos ya de las críticas que le echaban en cara que se escondía en los encuentros importantes a la hora de vestir la camiseta albiceleste, Messi ya era el líder indiscutible de Argentina. Aparecen Formiga y Aliae y Lochoshvili entra por videollamada: «Estoy feliz por el premio, pero más por salvar una vida que es más importante que el fútbol». Algunas veces la afición puede destrozarte la vida. Dejemos las emociones a un lado, vayamos a los datos para conocer de cerca hasta qué punto la afición al fútbol (y en particular, a las camisetas) está insertada en nuestra cultura. Se ha llevado hasta el premio a la mejor afición. Los premios FIFA The Best se llevan entregando desde el año 2016. Antes de ello, desde 1998 hasta 2009, los premios que otorgaba la FIFA eran los FIFA Wolrd Player. Jairzinho, entre el público de la gala, también ha querido dedicarle unas palabras a Pelé, su compañero en el Mundial de 1970: «Es uno de los mejores de todos los tiempos, tuve la oportunidad de aprender de él con su gran inteligencia y naturalidad. Hizo que Brasil consiguiera tres campeonatos del mundo. Me emociona mucho que estemos aquí rindiéndole homenaje», explica la leyenda brasileña.

Vamos con el mejor entrenador del año. P. ¿Cree que Zidane será entrenador del Madrid varias temporadas? El seleccionador de Argentina se lleva el galardón a mejor entrenador de 2022. Se lo entregan Fabio Capello y GaëlleEnganamouit. PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL DE 2022! Momento para recordar los mejores momentos del Mundial de Qatar 2022. Al mismo tiempo, salen al escenario un grupo de bailarines que llevan una pelota en la mano. Momento muy emotivo! ¡ Otro momentazo emotivo. Ronaldo entrega un The Best honorífico a Márcia Aoki, la viuda de Pelé. Llega el momentazo de la noche! El astro artgentino puede ganar esta noche su segundo premio The Best. Sonríe el astro argentino. Y entre los que más festejaron y aplaudieron el robo de la pelota al argentino está Cristiano Ronaldo. La diferencia fundamental entre Messi y Cristiano, Barça y Madrid, equipacion ac milan es que el club catalán no puede permitirse de ninguna de las maneras la fuga del argentino. Premio The Best a la mejor jugadora para la futbolista del Barça. Podremos estar a millas ideológicas, culturales o sociológicas, pero la camiseta de fútbol hermana a personas de todos los continentes trascendiendo el propio deporte, pues no hace falta ser un gran futbolista ni tampoco ser un forofo apasionado para llevarla puesta y sí ‘sentir cosas’; como mínimo, el hecho de formar parte de una familia mucho más grande.