AC milan training shop

En la temporada siguiente la sociedad se clasificó en el segundo puesto de la liga, logró el título en la Copa Italia pero fue derrotado en la final de la Copa de Campeones de Europa disputada en Atenas ante el Hamburgo de Alemania. En la temporada 2011-2012 sembró ciertas dudas conforme al rendimiento del equipo ya que los empates y derrotas eran constantes, no obstante, el rendimiento del equipo aumentó de forma impresionante, terminando campeón de invierno junto con su principal contrincante al Scudetto; la Juventus -equipo con el que pelearía el plano nacional, tanto en la Serie A como en la Copa Italia. En la temporada 1952/53 Campanal II logró la internacionalidad. La Liga también se reanudó y en la temporada 1939/40 logró resonantes triunfos: al F. C. Barcelona por 11-1, al Valencia C. F. por 10-3 o al Hércules C. F. por 8-3. Sin embargo, el título se le escapó en el último partido, ac milan camiseta en un empate con el Hércules.

El Milan se mantenía en la segunda ubicación, a dos unidades de la squadra viola, pero en la penúltima jornada, un empate sin goles ante el Napoli y la subsecuente victoria de la Fiorentina de 2:0 ante la Juventus, acabó con el título en Florencia. Hecho que ocurrió en la jornada quinta ante la SD Eibar. José Mourinho: “El Valencia ha sido un equipo muy fuerte y el Chelsea ha hecho mejor fútbol. Si es tocado por última vez por un atacante, se concederá un saque de meta al equipo defensor. Con los reajustes de líneas en ambos equipos, la segunda parte ofreció mayor intensidad sobre el área valencianista y solo un fallo en un saque de puerta impreciso permitió a Drogba empatar. Mourinho contaría con Essien, con lo que podría imprimir mayor intensidad en el centro del campo. Poco a poco la intensidad del Chelsea fue desgastando la resistencia valencianista.

Frente a la irregularidad del Valencia el Chelsea llevaba más de dos meses sin perder, por lo que partía con ligera ventaja en las apuestas sobre el Valencia. Así se reflejaba la opinión en la ciudad del Turia. Aunque todo el mundo es consciente del gran poder económico de los franceses, los ‘gunners’ van a hacer todo lo posible para que el ojito derecho de Mikel Arteta se quede. Quique Sánchez recuperaba a Morientes, aunque no estaría al 100% de sus posibilidades, y perdía a Vicente, lesionado en Stamford Bridge. El equipo se repartió armónicamente sobre el terreno y aunque la iniciativa con el balón pertenecía al Chelsea, los valencianistas basculaban y siempre estaban perfectamente colocados. Mourinho parecía contar con un equipo más compacto y con mejores jugadores. Villa en solitario daba trabajo a dos contrarios, mientras que Silva, incansable, se desplazaba con más libertad de la deseada por Mourinho. Los ingleses jugaban incómodos, conscientes del peligro que se cernía como sombra su área y así fue, el primer latigazo Villa-Morientes pegó en el poste y poco después el mismo Morientes, a pase de Joaquín hizo el 1-0. Mourinho movió ficha al sustituir al peleón Diarra por la mayor técnica de Joe Cole.