Chile finalizó en el 1.º puesto del Grupo C, Medel jugó los 3 partidos del Grupo, los 2 primeros como titular contra México y Uruguay, y en el último ante Perú ingresando al minuto 78 por Francisco Silva. Medel al igual que el resto de sus compañeros jugó un extraordinario partido anulando a Messi durante casi todo el encuentro. La Final se jugó el día 4 de julio de 2015 en la que Chile enfrentó a la Argentina de Lionel Messi en un Estadio Nacional repleto, al que los chilenos llegaban con la intención de romper la historia, Chile jugó con el alma ese partido, Medel jugó un buen partido como centrocampista defensivo por izquierda y recibió amarilla al minuto 34 tras propinarle una patada en el estómago a Messi, cuando este se escapaba, inclusive pudo ser roja directa, después de 120 minutos de ardua lucha, chilenos y argentinos igualaron 0-0 por lo que tendrían que definir al Campeón de América desde lanzamientos penales donde Chile no falló un solo tiro y se consagró campeón continental por primera vez en su historia al vencer 4-1 a Argentina en penales y poniendo fin a 99 años sin ganar nunca un título oficial.

En semifinales enfrentaron a Perú en el Estadio Nacional, comenzaron de gran manera abriendo la cuenta con Eduardo Vargas al minuto 41, desafortunadamente al minuto 60 marcó un autogol tras un centro de Luis Advíncula (Perú venía de contragolpe) en su afán de quererla mandar al córner, pero lograría reivindicarse solo 3 minutos tras recibir un pase de Valdivia para que Medel asistiera a Eduardo Vargas y este disparará desde aproximadamente 25 metros para el anotar el 2-1 final sobre los del «Rimac», marcando un golazo y haciendo que Chile volviera a una final de Copa América tras 28 años. En los cuartos de final tendrían un duro partido contra el campeón defensor Uruguay partido que recién abrocharon al minuto 80 tras mala salida de Muslera, la pelota le quedó a Valdivia y este se la cedió al «Huaso» Isla para que marcase el único gol del triunfo. Lograrían su mejor partido del torneo en los Cuartos de final de la Copa América Centenario contra México apabullandolos por un claro 7-0 con anotaciones de Eduardo Vargas (4), Edson Puch (2) y Alexis Sánchez, Medel saldría al minuto 60 por Enzo Roco ya que decidieron guardalo para semifinales ya que tenía amarilla.

Ahí se midieron contra Colombia y los vencieron por 2-0 en Chicago con goles de José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz accediendo a una nueva final de Copa América. En la Copa de Italia, el equipo no pasó la primera fase, donde pudo enfrentar al Inter de Milán, ante el cual perdió por la mínima. En 2011 fue nominado por Claudio Borghi para disputar la Copa América realizada en Argentina siendo esta además su primera Copa América. Comenzaron con el pie derecho abriendo el Grupo A e inaugurando la Copa América 2015 al vencer 2-0 a Ecuador con goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal. Jugó los 6 partidos de su selección en la Copa América Centenario, disputando 539 minutos, siendo vital en el segundo título en la historia de la selección chilena al igual que en el primero y siendo parte del 11 ideal de la Copa. Jugó todos los partidos de su selección en la Copa América 2015, disputando todos los minutos (570′) en los que anotó 1 y dio 1 asistencia, siendo pieza clave en el primer título en la historia de la selección chilena. Ya recuperado, regreso en las semifinales contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugando un gran partido, siempre marcando a Cristiano y tras 120 minutos de batalla resumidos en 2 horas de partidos, empataron 0-0 y en los lanzamientos penales Chile se impondría otra vez al igual que en las 2 finales de Copa América venciéndolos por 3-0 con notable actuación de Claudio Bravo.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre futboloo por favor visite nuestro propio sitio.