Solo el tiempo lo dirá, aunque el defensa no tendría ningún problema en vestirla. Una camiseta mítica, presente en el subconsciente de los que llevan un buen tiempo siguiendo la Copa de Europa. Un jugador necesita un tiempo de adaptación cuando cambia de confederación, y tratándose de un continente muy exigente como el europeo no se puede empezar de 100 desde el principio. O intentando ser más suave jejeje, me parece un fichaje arriesgadísimo por parte del Barça fichar a un jugador de estas características por la pasta que han pagado. Curiosísima historia, y de cómo el poder político siempre ha intentado utilizar el fútbol para sus propios fines y su propia propaganda, que vendría a ser el bojetivo de este uniforme negro en definitiva. El Real Madrid continuaría con Zanussi en la temporada 84-85, pero en la siguiente, en la que se gana la Liga, Parmalat se convertiría en la marca comercial a partir de noviembre. Pues porque es el color heráldico de los Saboya, la familia real italiana que se hizo cargo de la jefatura del Estado tras la reunificación. La primera de las veces en las que Italia jugó de negro fue en un amistoso ante Francia, en Roma, en 1935. Un año después, en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, también vistieron de esta guisa.
Vamos con el mejor entrenador del año. No en vano, cuando en televisión aparecen imágenes de países tan alejados geográfica y culturalmente como Afganistán o Camerún, por poner dos ejemplos, nos sorprendemos al ver que muchos niños, jóvenes y adultos van uniformados con camisetas del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Siempre me ha llamado la atención los países que llevan un color distinto al de su bandera (Italia, Alemania, Holanda, etc). La imagen que encabeza el artículo es una réplica. El uniforme de este grupo constaba de una camisa negra, lo que les dio el nombre por el que eran conocidos. Era la fuerza paramilitar en la que se apoyó Mussolini para ejercer la violencia en su toma del poder y que más tarde, ya con él como duce, asumió carácter de elemento defensivo oficial. En el partido de cuartos de final entre Italia y la selección anfitriona, y por orden directa del duce, Benito Mussolini, la selección italiana vistió de negro: camiseta, pantalón y medias. El partido se disputó en el Stade de Colombes de París y los italianos ganaron 3-1. Luego derrotaron 2-1 a Brasil en semifinales (2-1) y a Hungría en la final (4-2), ganando así su segunda Copa Jules Rimet.
Recuerdo que en cuartos de la Champions de la pasada temporada nos tocó jugar con ellos (tras haberlo hecho ya en la fase de grupos) y curiosamente, en lugar de recibirnos de rossonero como en el último partido lo hicieron con la maglia fortunata (quizá buscaban motivarse). Como prueba de lo que digo, el que quiera que busque en internet las camisetas que ha sacado Chivas en los últimos años. Y bueno, al fin y al cabo la selección de la URSS llevó durante más de 50 años una camiseta roja… De todas formas, últimamente han tenido una equipación completamente negra que también han utilizado bastante, más que la blanca si me apuras. ¿Tenéis ahora más miedo que antes? Pues yo pensaba que TODAS sus Copas de Europa las había ganado con una camiseta blanca, excepto la de 1969, aunque 6 de 7 no está nada mal y ya es motivo suficiente como para pensar que da suerte. De pequeño bailaba, equipacion ac milan pero nada más. Segun dicen el 4-0 que le metieron al Barcelona fue la final mas descompensada de la historia. Sí, eso sí que pasa en otros equipos pero no con camisetas, sino con estadios donde se juega la final…
Pero la que véis sobre estas líneas es un recorte de prensa del amistoso de 1935. No se aprecia muy bien, pero es lo único que he encontrado. Sobre el tema candente de los últimos días, aunque un servidor se alegra por un lado de poder contar para la próxima temporada a una joven promesa como Neymar, camiseta ac milan 2023 mi sentido común me advierte del riesgo de fichar directamente de Sudamérica. Por otra parte me da muy mal fario el tema de los patrocinadores y el riesgo de su capacidad de decisión sobre el jugador. El creativo jugador alemán se retira tras haber sabido pasear por la cornisa del Santiago Bernabéu en los años de plomo de Mourinho. ️ Diego Llorente es un nuevo jugador giallorosso ? El azul, en sus diferentes variantes, ha sido desde entonces el color fundamental de la tetracampeona del Mundo. En Holanda pasa lo mismo, va de naranja porque es el color de la casa real de Oranje-Nassau, aunque en este caso sí puede tener más sentido porque son una monarquía. Está completando una gran segunda mitad el Barça. Pero esa solo es la mitad de la verdad, al menos en los clubes alemanes. Los 501 millones obtenidos por el Madrid llegaron en fases y fueron gastados en partidas diferentes, también para cubrir la deuda, pero por poner la cifra en contexto: todos los fichajes de la primera etapa presidencial de Florentino, 17 jugadores en cinco años y siete meses, costaron (88 millones) menos.