chandal del AC milan 2024

Le siguen las 85 de la Juventus Football Club y de la Associazione Sportiva Roma -siendo solamente una la que no disputaron-, las 84 de la Associazione Calcio Milan y las 80 de la Associazione Calcio Fiorentina. En la temporada 2017-18 logró su séptimo título consecutivo, tras empatar con la Roma 0:0 el 13 de mayo de 2018. El club inició el año 2019 con la victoria de su octava Supercopa de Italia, disputada el 16 de enero en Yeda, con resultado de 1:0 frente al Milan, futboloo gracias al gol de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad. En la temporada de 1990/91 y tras la ida de Giovanni Galli al Napoli, el equipo se estrenó con la obtención de la segunda Supercopa de Europa, al derrotar a la Sampdoria por 2:0 en el San Siro (con goles de Gullit y Van Basten), después de haber logrado igualar 1:1 en la ida (gracias a un gol de Evani). Además, el campeón disputa la Supercopa de Italia, contra el ganador de la Copa de Italia de esa misma temporada.

Para la sucesiva temporada (1967/68), Nereo Rocco retornó como director técnico del equipo, donde contó con los servicios del sueco Kurt Hamrin, el experimentado meta Fabio Cudicini (Ragno Nero), Saul Malatrasi y el regreso de Pierino Prati, quien había debutado en la campaña anterior con el Milan, siendo cedido al Savona de la Serie B. Gracias a los goles de Prati (capocannoniere con 15 tantos), Hamrin y Sormani, el Milan se proclamó campeón de Italia por novena vez, ganando con relativa comodidad y dominando plenamente en la segunda mitad del campeonato, totalizando nueve puntos de ventaja sobre su más cernano escolta, una vez finalizadas las treinta jornadas. El duelo decisivo (jugado en Atenas) lo tuvo, una vez más, cara a cara frente al Liverpool, sobre el cual se impuso por 2:1 gracias a los dos goles de Filippo Inzaghi. Sin embargo, consiguió una rápida recuperación (25 partidos, 24 ganados 1 empate), dejando a la Juventus líder matemáticamente en la campaña 2015-16. De este modo la Juventus se corona como pentacampeón del fútbol italiano, gracias a sus dos entrenadores (Antonio Conte, y Massimiliano Allegri), ambos por mucho mérito, al nuevo estadio, al equipo y a la directiva.

En la temporada de 1966/67 y tras la dimisión de Liedholm como entrenador del Milan, el cargo recayó en el exjugador rossonero, camiseta milan 2023 Arturo Silvestri. El campeón de la Serie A quiere planificar la próxima temporada sabiendo desde ya que piensan sus estrellas. El sistema del campeonato está definido a través de enfrentamientos entre todos los clubes en partidos de ida y vuelta, de manera que el club que obtiene el mayor puntaje al final del torneo es proclamado campeón de Italia (it. campione d’Italia), recibiendo el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia (it. Coppa dei campioni d’Italia) y, desde 1924, un distintivo en forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el Scudetto. Si no tienes la posibilidad de seguir el partido por televisión, puedes estar atento a las incidencias a través de La República Deportes. Cabe destacar también que el mencionado Nordahl es uno de los jugadores que más goles ha anotado en las máximas categorías del fútbol europeo, camiseta del milan con 376 goles. Por último, la Juventus entró en una decadencia al principio de la siguiente temporada, sin ninguna duda por la aclimatación de nuevos jugadores como Paulo Dybala, Alex Sandro o Kedhira y la marcha de su referencia en el centrocampo Andrea Pirlo, el pulmón Arturo Vidal y el ofensivo Carlos Tévez.