A partir de 1910, el uniforme vería reducida sustancialmente el número de franjas, que pasarían a ser 9, este número se reduciría aún más en el modelo que se usó entre 1912 y 1918, en el cual la camiseta pasaría a tener solo 3 franjas negras. Por ello, camisetas de futbol detallamos a continuación una reseña histórica de la evolución de la camiseta del A.C. Milán relacionándola con sus leyendas más relevantes. En Retrofootball@ inspiramos a la gente reviviendo a las leyendas del deporte. Las insignias de los campeonatos italianos se cosen en tamaños más pequeños y aparecen los patrocinadores. Este uniforme también contaría con el distintivo de cada uno de los campeonatos ganados. Con la llegada de la década de los 50 se volverían a ver cambios, no solo en el uniforme sino en los campeonatos nacionales, ya que fue aquí donde la sequía del club terminó y volvieron a ganar un campeonato local y le dieron un nuevo impulso a la racha ganadora.
En esta década de revoluciones tecnológicas, también llegó Fabio Capello a la dirección del equipo, con quien ganaron tres ligas locales seguidas entre 1992 y 1994, y no sufrieron ninguna derrota durante 58 partidos. En el plano internacional, el club es también el segundo más laureado de Italia, con tres Ligas de Campeones, por detrás del AC Milan, con siete, y por delante del Juventus, con dos. El gran logro del Inter de Milán, para alegría de sus aficionados, es que en 2010 consiguió un histórico quíntuplete, con la liga, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. El Internazionale es el segundo club más laureado de Italia, después del Juventus, con 30 trofeos nacionales, incluidos 18 Scudetti, siete Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia. El otro evento significativo que marcó esta década, fue la aparición de Silvio Berlusconi, quien compró el Club en 1986, y con el trajo como entrenador a Arrigo Sacchi y al trio de holandeses, Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard, que junto con los italianos Paolo Maldini, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Roberto Donadoni volverían a ganar el campeonato local en 1988 y la Champions League en 1989 y 1990 contra el Steua de Bucarest y el Benfica respectivamente consiguiendo así el apodo de los “inmortales” entre la prensa deportiva de Italia.
Alcanzaron la final de Champions League en 1993, 1994 y 1995 ganándola en el 94, sin duda otra década para el recuerdo, lo que ha hecho que el A.C. Milán permanezca en lo más del fútbol mundial, y su uniforme sea un símbolo del buen fútbol. Encontramos los primeros cambios sustanciales en la década de 1940: las rayas se ensanchan, el cuello se convierte en una V. De hecho, en 1941 las tiras son pocas y muy anchas, llegando a su punto máximo entre el 41 y el 43, donde apenas se distinguían 3 franjas negras y 2 rojas. En los años 60 y 70, se volverían ver cambios significativos ya que el grosor de las líneas volvería a ser mínimo y el diseño de las camisetas sería más similar a los diseñados por Kilpin: las líneas son más estrechas, el material es una lana ceñida con una insignia o “roseta” cosida en el pecho que dependían de las victorias en los años anteriores para así tener un distintivo de quien hubiera ganado el campeonato local. Durante los primeros años del siglo XXI, las camisetas de este equipo serían bastante similares, siendo en un comienzo una camiseta con un número superior a 15 líneas, este número se vería reducido en los modelos subsiguientes y pasaría a tener 8 franjas, camiseta milan 2023 lo que facilitaría la identificación y separación de los colores.
Ya después y desde el año 1946, el uniforme de visitante volvería a ser principalmente blanco, camiseta milan teniendo en la temporada 46/47 una franja vertical roji negra para en los años siguientes pasar a ser enteramente blanca. En el caso de Milán, se usó un uniforme el cual era blanco con una franja roja y negra vertical y central. Para ese entonces también hubo un cambio sustancial en la segunda equipación, esta se empezó a usar desde 1910 y fue principalmente de color blanca hasta el año 1930 donde pasó a tener una franja horizontal de color negro y rojo, en 1932, esta franja pasó a ser vertical, sin embargo, en el año 1943, la segunda equipación pasó a ser de color negro, tanto la parte superior como la inferior, con una franja horizontal de color rojo en el pecho, el año siguiente estos colores se invertirían para la camiseta de visitante, siendo esta enteramente roja, con una franja horizontal negra en la parte superior del pecho.