El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda. Al igual que en el fútbol tradicional, cada encuentro es controlado por varios árbitros, los cuales están encargados de hacer respetar las reglas y sancionar a los jugadores de ser necesario. Desde 1989 se juega el Campeonato Mundial de Futsal, el equivalente de la Copa Mundial de Fútbol para este deporte, que también es organizado por la FIFA. No obstante, en la segunda mitad de la década de 2010 los dos rivales volvieron a competir por los trofeos: en 2016 se enfrentaron en la final de la Copa Italia en la que se impuso el conjunto turinés a partido único, gracias al 1-0 de Álvaro Morata en la prórroga, condenando a los de Cristian Brocchi, y unos meses después en su segundo enfrentamiento de la Supercopa de Italia 2016, esta vez ganada por el Milan, que superó a la Juventus por 4-3 en la tanda de penaltis (tras el 1-1 en el 120′ con goles de Chiellini y Bonaventura). Los campeonatos de 2004-05 y 2005-06 obtenidos por la Juventus no fueron adjudicados al equipo turinés por el escándalo del ‘Calciopoli’.
↑ «La storia della Juventus Football Club, camisetas futbol dal 1897 ad oggi». ↑ «La classifica del calcio». ↑ a b «La prima grande TV in bianconero». ↑ «Juventus Soccer School». ↑ «England FA Challenge Cup 1871-72». Macario Reyes Padilla, RSSSF. ↑ a b c «I Progettisti». ↑ uefa (ed.). «Milan 0-0 (3-2 penalties) Juventus». ↑ «Palmarés». Myjuve (en italiano). El futuro de Brahim Díaz en el fútbol europeo está en el aire, ya que su cesión en el AC Milan termina este verano y el club italiano está interesado en ficharlo permanentemente. En la actualidad, particularmente en los Juegos Paralímpicos, existen dos versiones del balompié adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad: el Fútbol 5, para personas que sufren de ceguera, y el Fútbol 7, para personas con parálisis cerebral. Me preguntaré en silencio para estudiar lo que será posible. Si el balón abandona el campo por una de las líneas de banda, se concederá un saque de banda al equipo que no tocó el balón por última vez. Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, independientemente de su nivel de ceguera. Cada encuentro se juega sobre una superficie de material sólido de unos 40 por 20 metros.
Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, lo cual permite mayor número de toques y mucha más espectacularidad en los saltos. Las tarjetas son una forma de hacer cumplir las reglas del juego por parte de los jugadores. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en un mismo partido, recibirá una tarjeta roja y será expulsado. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, recibirá una tarjeta azul y deberá salir del campo de juego por 2 minutos sin poder ser reemplazado por otro jugador. Cada partido consta de tres tiempos de 12 minutos cada uno y a diferencia de otras variantes del fútbol (fútbol sala por ejemplo), el tiempo se detiene cuando el árbitro marca un tiro libre, marca un tiro penal o consta que un jugador está haciendo pasar el tiempo de forma inapropiada. Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno. Aparte de las principales variantes mencionadas más arriba, existen otros deportes que comparten grandes similitudes con el fútbol tradicional o que incluso combinan aspectos de otros deportes, aunque las reglas de los mismos varían de acuerdo al lugar donde se juegue y a los elementos disponibles.