El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. En la squadra dirigida por Lajos Czeizler (futuro entrenador de la Selección italiana en la Copa Mundial de Suiza ’54), Gren y Liedholm eran los creativos en el medio campo mientras que Nordahl era un peligroso delantero que con 210 anotaciones en 257 partidos y un promedio de 0.81 goles por encuentro, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la sociedad. Lo único positivo era que en esos dos partidos ligueros fue capaz de reaccionar y enderezar un marcador adverso, algo que se valoraba ya que ante el Bayern se podría ver obligado a cambiar según fuese el marcador. Si ya antes de su partidazo en la final de la Europa League figuraba en las quinielas como posible convocado por Luis de la Fuente para la ‘Final Four’ de la Nations League que se disputará en Países Bajos, el sevillista Suso gana enteros tras lo demostrado sobre el césped del estadio Ferenc Puskas de Budapest ante la Roma. Llegaba a Múnich con una desventaja de seis puntos respecto al líder, cuarto clasificado y con un margen de tres puntos sobre el quinto.
A esto le siguió el campeonato de 1951-52, en el que los bianconeri, gracias a los goles de su máximo goleador, John Hansen, se hicieron con el primer puesto, con 60 puntos, mientras que los rossoneri fueron segundos, a siete puntos. El sistema del campeonato está definido a través de enfrentamientos entre todos los clubes en partidos de ida y vuelta, de manera que el club que obtiene el mayor puntaje al final del torneo es proclamado campeón de Italia (it. campione d’Italia), recibiendo el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia (it. Coppa dei campioni d’Italia) y, desde 1924, un distintivo en forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el Scudetto. El Liverpool de Rafa Benítez había bajado su rendimiento y, aunque figuraba en tercera posición, equipacion del milan estaba demasiado lejos como para aspirar a poner nervioso al Manchester United. Todos estos logros le sitúan como una de las instituciones futbolísticas más importantes y reconocidas en el mundo.
Las iniciales. En el segundo cuartel se entrelazan las iniciales del club. Manolo Cardo, el segundo entrenador con más partidos en Primera y que consiguió clasificar al Sevilla por primera vez para la Liga Europa de la UEFA. En el campeonato, el equipo piamontés se impuso en el partido de ida por 4-1 en San Siro, mientras que el partido de vuelta fue 1-1. La historia se repitió en 1972-73, cuando la Juventus ganó su segundo título nacional consecutivo, mientras que el Milan, de nuevo segundo a un punto, repitió el éxito en la copa nacional. De ellas, solo una vez en Champions, en fase de grupos; las otras dos fueron en la Copa de la UEFA, semifinales, y en las dos se impusieron los Reds cuando más necesitaba el equipo azulgrana llegar a la final. Tampoco el Bayern ofrecía garantías, aunque había mejorado sus resultados y ya estaba a tres puntos del Stuttgart, tercer clasificado de la Bundesliga y puesto de acceso a la Champions, objetivo inmediato del equipo de Hitzfeld. Van Nistelrooy no falló y en esos ocho minutos pudo pasar de todo, hasta un gol anulado a Sergio Ramos que, según el árbitro, se acomodó el balón con el brazo antes de conectar un buen disparo cruzado desde fuera del área.