Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. En el Milan duró media temporada, y en enero de 2006 ya estaba visitiendo los colores del Mónaco. Esa manera suya tan habitual de combatir la presión del fútbol se convirtió en una rutina. Estuvo un tiempo comentando con su sincero discurso el fútbol en beIN Sport Italia. Esta vez fue el turno de Lautaro Martínez, el tanque que está camino a ser idolatrado, si es que ya no lo es luego de ganar una Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopa de Italia. Como otros muchos, cuando vio que se acercaba el ocaso de su vida deportiva comenzó a ser noticia por cosas extradeportivas. Hasta los once años vivió en Australia y practicó otros deportes como el críquet, el surf, además, del fútbol. En ‘Bobo TV’ comparte análisis con otros versos sueltos italianos. Ahora es todo una estrella en Twitch con su programa ‘Bobo TV’, en referencia al mote con que se le apodó cuando jugaba.
La repercusión de los cuatro fantásticos es tan alta que la RAI decidió que durante el Mundial de Qatar estuvieran en directo con ‘Bobo TV’ en uno de sus canales. En 2005 decidió irse gratis al eterno rival del Inter, el Milan, ya que su exagerado estilo de vida, y su fuerte carácter eran siempre una olla a presión para cualquier dirigente. Y también han llenado los teatros de Italia con su inconfundible estilo. Pocos sabrán que Vieri pasó gran parte de su infancia en las Antípodas de Italia. El Vieri que ahora vemos en televisión es claro, sin cortapisas. Nadie excepto, Christian Vieri (12-7-1973, Bolonia). Su tensa relación con la presidencia y con Radomir Antic impidió disfrutar de más Vieri en España. Autor de 236 goles en su carrera futbolística, en España será recordado por anotar cuatro goles en un partido ante el Salamanca. Y por partida doble: 2-0 también en el segundo partido jugado en Alemania. En el balance fue un partido bajo en cuanto a emociones. Pese a algunas insinuaciones en el inicio del partido, jugaron la vuelta sabiéndose derrotados de antemano tras el 2-0 en la ida. Las dos primeras copas de Europa -hoy Champions- conseguidas por el cuadro neroazzurro (1964 y 1965) fueron con Helenio Herrera, un entrenador argentino recordado por ser uno de los precursores del Catenaccio, el sistema defensivo que marcó la historia del fútbol italiano.
En aquel plantel histórico de 2010, comandado por José Mourinho y que ese año eliminó al Barcelona de Pep en semifinales, estaban Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito como representantes albicelestes. El delantero marcó 24 goles en 24 partidos de la liga, pero no duró más que una año en el Atlético. La charla entre los argentinos, el pasado y presente del Inter, se dio en febrero de este año y el ‘Toro’ quiere igualar a su ídolo. En el Inter forjó una legendaria dupla con Ronaldo ‘El Fenómeno’, pero la marcha de este al Real Madrid le dejó sólo en Milan. Los neroazurris son los primeros finalistas de la Champions -a la espera de lo que suceda este miércoles entre Manchester City y Real Madrid que en la ida empatar a uno- marcando un hito sin precedentes. Apuestas y cuotas de Manchester City vs. Unos últimos coletazos a su carrera deportiva que le llevaron también a la Sampdoria, a la Atalanta, a la Fiorentina y de vuelta a la DEA para colgar las botas en 2009. Muchos equipos en los que nunca faltó a su cita con el gol. Fue de vuelta a Europa cuando se decantó ya definitivamente por el fútbol.
Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Increíblemente los rossoneros no pusieron sobre la mesa sus siete Champions. Después, el 3-5-2 le ha funcionado a la perfección a Simone Inzaghi para sacar siete victorias y tres empates hasta el momento. Hasta que la dupla Lukaku-Lautaro, que en 2020 eran una especie de Eto’o-Milito 2010, finiquitaron un encuentro resuelto desde antes que el árbitro principal toque el silbato. Más goles en Roma, hasta que el Inter de Milan le reclutó para su delantera. Goles iba a hacer igual. Su seña de identidad la igual que su magnífica pierna izquierda. Pocos jugadores podrán decir que han vestido las camisetas de Atalanta, Juventus, Lazio, Inter y Milan. Como en 2010, un capitán argentino comanda la clasificación a la final de la Champions del Inter de Milan. Lautaro Martínez, el mejor jugador de la serie, anotó el gol de la victoria ante el Milan, su víctima favorita, futboloo y le dio la clasificación al Inter a la final de la Champions League después de trece años. A la final: gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Inter vs.