En la Copa de Italia se siguió destacando superando al Inter de Milán y a la Juventus en la liguilla de semifinales, por lo que consiguió llegar a la final, la cual se disputó el 28 de junio en el estadio Olímpico de Roma, donde el equipo no pudo doblegar a la Fiorentina, ante la cual cayó por 2:3 (sin poder contar con el trabajo de Gianni Rivera). Un estadio repleto congregó a la afición del Milan para despedir al sueco. Una leyenda como jugador en este mismo club, desde el 2019 aceptó las riendas del conjunto ‘rojinegro’ para dirigirlo e intentar volver a las primeras posiciones, en las que en alguna época dominó el Milan A.C. Sus resultados no fueron malos, pero para la dirigencia del club italiano tampoco fueron los mejores y eso no los tuvo satisfechos. Por último, pero no por eso menos importante, desde mi corazón, quiero darle las gracias a los aficionados”. Gracias a una sanción impuesta a la Juventus, Milan logró milagrosamente la clasificación a la próxima edición de la Liga de campeones, tras finalizar en la cuarta posición con 70 unidades, producto de sus 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas. La temporada prosiguió la marcha triunfal del Milan de Capello al conquistar la segunda Supercopa de Italia, después de vencer al Rangers FC por 1:0, en un partido que comenzó con Van Basten concretando el primer desequilibrio y con Daniele Massaro finiquitando el duelo (a 20 minutos del término), luego del transitorio 0:0. En el campeonato de liga, el Milan logró extender a 58 los partidos sin conocer derrotas en la Serie A, toda una marca a nivel local y uno de los invictos más prolongadas en el plano internacional.
Para la temporada de 1974/75 y con la consolidación de Aldo Maldera (conocido como Maldera III) en la titularidad del equipo, la llegada del portero Enrico Albertosi (cedido del Cagliari) y el arribo de Aldo Bet; el cuadro rossonero acabó quinto en la liga, con lo que accedió a disputar la Copa de la UEFA. Debutó en el club rossonero en 1985 con tan solo 17 años y desde entonces no dejó de sorprender a los hinchas, que temporada tras temporada lo aclamaban aún más. Zlatan Ibrahimovic tuvo una emotiva despedida del Milan, camiseta del milan el club que lo acogió en los últimos años y donde es considerado un ídolo. MILÁN, Italia – El delantero veterano del AC Milan Zlatan Ibrahimović anunció su retiro del fútbol al final de una emotiva noche el domingo en San Siro. Pero además, se despidió del fútbol, pues aprovechó para anunciar su retiro. Tras varios años en el descanso y alejado del fútbol, Paolo en el 2018 decide volver al equipo que lo hizo grande, pero esta vez como director de estrategia y desarrollo deportivo, sin embargo, un año más tarde es ascendido a director técnico, cargo que pudo ejercer hasta el día de hoy, tras cuatro temporadas.
Tras tres temporadas sin obtener títulos, Vittorio Caissotti di Chiusano (presidente del club en ese momento) decidió contratar a una serie de futbolistas para renovar la plantilla, entre los que se encontraban el guardameta Gianluigi Buffon, el lateral derecho Lilian Thuram (ambos ex-Parma) y el centrocampista checo Pavel Nedvěd (ex-Lazio). Según medios internacionales, su desvinculación con el club se da tras varias reuniones en las cuales no se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes, sobre el futuro proyecto del equipo, sumado a la poca inversión de fichajes que tendría el club de cara a la próxima temporada. Además, el periodista de Sky Sports Alemania, añade que, con el futuro de Karim Benzema en el aire, Lukaku podría ser ofrecido al Real Madrid, mientras que el Inter de Milan podría estar interesado en una nueva cesión del delantero belga. Justamente la temporada pasada decepcionó, al ser eliminado en la fase de grupos, aunque en la más reciente edición alcanzó las semifinales, instancia en la que fue eliminado por su rival más histórico, el Inter.